Camino de Santiago – Etapa 4 » Peregrinar = desinstalarse y buscar con los ojos abiertos»

Ya estamos metidos en los sacos despues de andar desde Pontevedra a Caldas de Reís. Ha sido una etapa larga pero con pocas cuestas y ya hemos recuperado las fuerzas despues de una gran merienda y un buen menú del peregrino para cenar. Hemos superado el ecuador del Camino y ya nos queda menos de 50 km de Santiago
Hoy hemos dado dos palabras clave para el día «desinstalarse»   y » buscar«. Ya que es lo opuesto a sentarse, dejar que «la vida me viva», ser espectador.. Un peregrino de la vida nunca se instala, nunca deja de buscar la voluntad de Dios, buscar siempre lo mejor.
Hemos propuesto ver con ojos diferentes, no solo mirar.. ya que la perspectiva cambia y solo mirando nos estamos perdiendo gran parte de lo que nos rodea. Ver con ojos diferentes ayuda a conseguir lo que Santa Rafaela Maria decia » Hacer porque todos los que me rodean pasen la vida feliz»  y eso queremos intentar.

image

image

3 thoughts on “Camino de Santiago – Etapa 4 » Peregrinar = desinstalarse y buscar con los ojos abiertos»

  • 23 julio, 2013 at 09:27
    Permalink

    Buenos días, soy la Secretaria del cole de Martinez Campos y mi hija que anda por ahí me va contando cada día que todo fenomenal a pesar del cansancio y que los monitores y las esclavas muy majos/as y que les ayudáis mucho en lo que necesitan, así que muchas gracias por vuestro esfuerzo y cariño ……lo que no me ha contado era la existencia de este blog…. me lo acaba de decir aquí en el cole Charo Villarán. Me ha gustado asomarme un poquito a ver lo que estáis disfrutando. Un abrazo fuerte. Marta

  • 23 julio, 2013 at 12:32
    Permalink

    Me encanta seguiros día a día…. Todos sois geniales, gracias a todos los que peregrináis, vuestra experiencia será para siempre e inolvidable…
    En especial gracias a ti Helena por guiarnos a todos, a nuestros hijos en el camino, y a nosotros que os seguimos desde casa…. Gracias a nuestra Santa «Rafaela Mª y como no a nuestro Apóstol Santiago! Estoy muy orgullosa de todos vosotros, de «Las Esclavas» y de vuestros sentimientos: «Hacer porque todos los que me rodean pasen la vida feliz» Lo estáis intentando y lo vais a conseguir… Ánimo y Adelante.com! TQM!

    • 26 julio, 2013 at 08:15
      Permalink

      Es una maravilla acompañar a estos chicos que sin vosotros no serían lo mismo.
      Que todos, hermanas y laicos sigamos llevando la paz y fiesta que nos dejó Santa Rafaela Ma . Un abrazo.

Deja una respuesta