Celebración en Entrevías

Celebración en Entrevías

Celebración de imposición de insignias y compromiso GRUPOS ACI – Entrevías

Con la ilusión de su primera celebración de imposición de insignias y compromiso, los CHISPAS se sentaron en las primeras sillas del salón de actos, seguidos de los ANTORCHAS y arropando a todos se sentaron los TESTIGOS.

Se hacía notar la curiosidad y el entusiasmo de los más pequeños, de los “benjamines” y la alegría y responsabilidad de los que ya saben un poco mejor de qué va la cosa, como los antorchas y testigos.

Éramos cerca de 60 pues los padres no han faltado en este momento de la vida de sus hijos… sólo queda por descubrir de quien es mayor la ilusión, de los chipitas que reciben su pañoleta y son ahora oficialmente de la familia ACI o de las madres, que antiguas alumnas del colegio y de los grupos se emocionan al ver a sus pequeños recibiendo, delante del altar, su pañoleta y haciendo su compromiso.

Con los monitores teníamos todo preparado, las pañoletas, las insignias y toda la celebración, sin embargo, era Dios quien había preparado la gran pañoleta que envolvió nuestra celebración. Llamados a ser del grupo de amigos de Jesús, el sacerdote nos invitó a decir los nombres de los que querían ser del grupo de Jesús ¡y cuántos han puesto las manos en lo alto! Primero los espontáneos chispas y poco a poco, tímidamente fue el turno de los mayores.

¡Ha sido una celebración muy serena y vivida por todos, un verdadero gozo! Y con mucha profundidad nuestros chicos dejaron muy claro qué es ser ACI aunque nos queda por delante profundizar en cómo llevar lo que en los grupos recibimos para ser vida para los demás!

Deja una respuesta