En el libro de la vida

En el libro de la vida

El 2 de Marzo siempre era un día especial para Santa Rafaela Mª. Aunque nació el día 1 de marzo, solía referirse al día de su bautizo como: “el 2 fui bautizada: el día más grande de nuestra vida, porque en él fui inscrita en el libro de la vida”. ¿Nos acordamos de que día nos bautizaron? Es el día que entramos a formar parte de la Iglesia, un día de celebración, un día de Vida. Hoy, es un buen día para acercarnos a nuestros padres y preguntar por el día de nuestro bautizo…

Aunque nació en el pequeño pueblo de Pedro Abad (Córdoba), el día 2 de Marzo de 1850 se sintió profundamente pequeña ante los ojos de Dios pero a la vez universal. Estos sentimientos los mantuvo a lo largo de su vida y con ellos realizó la voluntad que Dios tenia para ella.

De Pedro Abad a Roma, de la comodidad,tranquilidad y una vida acomodada, a la incertidumbre de dejarlo todo y luchar por su carisma y conseguir poner a Cristo a la adoración de los pueblos. ¿Seríamos capaces de seguir sus pasos y escuchar cual es la voluntad que tiene Dios para  nosotros? ¿Seríamos igual de valientes que ella y su hermana Pilar para  dejar nuestras comodidades y ponernos al servicio de Jesús cada uno desde su vocación?

Hoy, 2 de marzo, es una buena día para ponernos bajo la luz de Jesús y dejarnos mirar como ella se dejaba mirar en medio de su vida. Es un día para coger fuerzas y mirar al mundo como ella lo hizo, con mucha fe y con gran generosidad. ¿Te atreves?

También hoy,es un día importante para la Familia ACI, ya que es el día elegido para celebrar la unidad de todos los grupos que trabajamos cerca de las Esclavas y tenemos a Santa Rafaela María como un faro en nuestras vidas.

¡Felicidades a profesores, antiguos alumnos, monitores ACI,niños de los Grupos ACI, adoradoras, laicos y Esclavas!
Familia ACI

Deja una respuesta