Imposición de Pañoletas en Bilbao

Imposición de Pañoletas en Bilbao

El pasado viernes 28 de abril, se reunieron los grupos de Chispas, es decir, los alumnos de 6º de Primaria para celebrar la Imposición de Pañoletas de los Grupos ACI de Bilbao.

Un momento de encuentro entre los alumnos y sus monitores en el que entregaron la pañoleta a los nuevos miembros de los grupos. 
La pañoleta les identifica como grupo, pero no solo por su color sino también por los valores y el sentimiento que supone llevarla. La han de cuidar, colocar en un lugar visible y saber, al mirarla, que son seguidores de Jesús al estilo de Santa Rafaela. 
Para llevar bien puesta la pañoleta ACI hace falta la colaboración de otra persona para enrollarla, símbolo de cooperación y amistad. Además, el color les distingue y une a otros grupos de los distintos colegios de las Esclavas. Pero, sin duda, algo imprescindible de sus pañoletas son todos aquellos recuerdos que cuelgan de ella, que año tras año van completando con pines de los encuentros y campamentos a los que van. 
Sin duda, una tarde en el que no faltaron sonrisas, nervios y el himno de los Grupos ACI. Aquí os dejamos algunas fotos de la celebración:

[AFG_gallery id=’79’]

Deja una respuesta