Participando en la II Asamblea Internacional de la Familia ACI

Participando en la II Asamblea Internacional de la Familia ACI

Participando en la II Asamblea Internacional de la Familia ACI

Durante la última semana de Febrero y primera de Marzo tuvo lugar en Madrid, Pedro Abad y Córdoba la II Asamblea Internacional de Familia ACI.  Tuve la suerte  de ser uno de cuatro laicos españoles que representaban las antiguas provincias que ahora forman la provincia de España. Además, también representaba a los Grupos A.C.I de España, como parte importante de la Familia A.C.I.

El lema escogido para esta asamblea fue  “Familia ACI, Don del Espíritu… Familia para el Mundo” y durante 7 días vivimos  desde el primer momento  la universalidad que siempre soñó  Santa Rafaela Mª, el ser “universal como la Iglesia”. Vivir un encuentro en el que estaban 19 países representados es un regalo que ahora toca compartir con vosotros..

Durante el encuentro tuvimos diferentes  actividades: varias charlas sobre la nueva evangelización,  seguimos  las huellas de Santa Rafaela Mª por Madrid, Córdoba y Pedro Abad,  recorrimos las casas de Martínez Campos y Pedro Abad con gran profundidad,  trabajamos el documento de la Familia ACI que en breve os llegará, tuvimos adoraciones y eucaristía diaria y por la noche, el ambiente cambiaba, la gente se vestía con los trajes tradicionales de cada lugar de origen y nos presentaban su país y a la Familia ACI de su país.

Llegar a Pedro Abad fue el colofón perfecto para esta semana de asamblea. En el bus de camino de Madrid a Pedro Abad se notaba el entusiasmo de cada uno de los miembros de la asamblea. La Hermana General Inmaculada Fukasawa aprovechó el tiempo del autobús para contarnos su último encuentro con el Papa Francisco. Todos teníamos los pelos de punta.

Una vez llegados a Pedro Abad, al ser recibidos bajo la lluvia por las casi 500 personas de los Grupos ACI hicieron que la emoción aumentara. Fuimos directos a la capilla, donde tuvimos una adoración muy especial preparada por la gente del pueblo, y más tarde visitamos todos los lugares importantes para Santa Rafaela Mª. Acabar con la eucaristía conjunta fue espectacular, sentíamos a Santa Rafaela Mª muy cerca y muy feliz de ver el “lío armado”. El grupo de Familia ACI se sintió muy acogido y agradecido por compartir la eucaristía con tantos jóvenes que siguen a Santa Rafaela Mª.

Vivir este encuentro de Familia ACI me ha hecho sentir la universalidad de las Esclavas, de darme cuenta  la importancia que tienen los Grupos ACI dentro de la Familia ACI, ya que somos el lugar donde por primera vez los niños escuchan hablar sobre Familia ACI, y también ha reforzado mi convicción personal que laicos y Esclavas (o religiosos en general) tenemos que trabajar juntos y compartir la misión.

 

 Antonio López

Monitor de los Grupos ACI en Valencia

Deja una respuesta