Que tu vida sea dar gracias

Que tu vida sea dar gracias

Posteado por Grupos ACI, Con 0 Comentarios, Categoria: Relectura de la vida, Etiquetas: ,

Hace tan sólo unos días hemos celebrado la vida de Santa Rafaela y hoy quería traer una reflexión sobre esta frase suya -que expresa su actitud en la vida- tan necesaria en nuestras vidas.

“Que toda nuestra vida sea una continua acción de gracias” Santa Rafaela María.

Cada vez más, la sociedad nos invita a defender nuestros derechos, a luchar por aquello que deseamos, a soñar con grandes logros… y no es que esto sea malo, por supuesto, pero creo que poco a poco nos vamos olvidando de algo tan básico como agradecer.

Agradecer aquello que somos. Agradecer el camino recorrido hasta el aquí y el ahora. Ese camino que en ocasiones puede haber sido difícil, incómodo, pero que con seguridad nos ha ayudado a crecer. Agradecer aquello que esté por venir, aunque sea duro a veces, porque si sabemos de verdad aprovecharlo, nos irá convirtiendo en mejores personas.

Agradecer lo que tenemos, más allá de lo que queremos o pensamos que necesitamos. Sí, porque muchas veces el deseo de conseguir lo que otros tienen o lo que nos hacen creer que necesitamos, nos impide disfrutar de lo que ya tenemos y creedme, es mucho.

Agradecer, sobre todo, a quienes tenemos. Esas personas que nos acompañan en el día a día, en los grandes acontecimientos y en las pequeñas circunstancias de la vida cotidiana. Agradecer a quien nos mira con cariño, a quien no escucha con atención, a quien nos atiende en nuestras necesidades… y por supuesto, corresponder…

Y todo esto, siendo consciente de que cada momento, cada persona, cada cosa… todo y todos los que nos rodean, son el regalo que Dios nos hace cada día.

¡No nos olvidemos de darle las gracias!

G.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *