Santa Rafaela Mª: Venid, probad…

Santa Rafaela Mª: Venid, probad…

CANONIZACIÓN DE SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN 23 de ENERO DE 1977

En el Ángelus del día de su canonización SS Pablo VI dijo de ella:

“Una santa muy humilde, dulce, fina, silenciosa, pero llena de riqueza espiritual y de ejemplaridad edificante… ´Venid´, parece decirnos con su voz dulce y persuasiva; ´Venid, probad, se pasa por estos senderos: primero, el de la oración absorta en una adoración silenciosa y casi estática ante Jesús, escondido y presente en la Eucaristía […]Cristo se revela a los pequeños, es decir, a los humildes, a los sencillos …Entonces escucharéis el mandato de Jesús: ‘amad y servid a los hermanos y hermanas necesitados de educación especialmente, de ayuda, de amor’…”

Santa Rafaela María: Te damos gracias porque en las realidades concretas de la vida te dejaste guiar por Dios, y seguiste a Cristo en la Eucaristía, amando entrañablemente a todos. Te pedimos que nos ayudes a creer que el abrirnos humildemente a todos es el signo de la auténtica disponibilidad frente a Dios. Acompaña nuestra fe para vivir a Cristo en la Eucaristía como la fuente del amor a Dios y a los hombres, que nos da la paz y la alegría, y que puede transformar el mundo. Danos fuerza para que no nos cansemos de compartir nuestro pan y nuestra vida, superando las dificultades, como compartimos el cuerpo de Cristo. Amén.

Este es el mensaje que nos mandan desde la Familia aci (www.familiaaci.com) , muchas por ayudarnos a sabernos cerca de nuestra «Rafi».

Deja una respuesta