Jorge de Blas

Septiembre 2019 | Jorge de Blas Vences

Cuando me preguntan qué es para mí ser un ACI me vienen a la mente 3 palabras:

Familia porque es en lo que se convierte esa gente, esa misma gente que lleva en tu clase toda la vida que nunca habías hablado con él y que vas conociendo más según pasan los días, o gente nueva que está por conocer. Si algo nos caracteriza es esa sensación de poder contar las cosas que nos preocupan o dan miedo y aprender los unos de los otros.

Compromiso porque tenemos una obligación para con los demás, nos hemos comprometido en emplear un tiempo para reunirnos y trabajar en grupo para nuestro enriquecimiento personal.

Y valores porque es exactamente lo que intentamos inculcar a todas las generaciones que van pasando por el centro, siguiendo las líneas marcadas por Santa Rafaela intentamos formar verdaderamente “PERSONAS».

Jorge de Blas Vences

Mi experiencia en grupos ha sido cuando menos enriquecedora a nivel personal, tanto el reto de encargarse de un grupo de jóvenes con las mentes aun por moldear y la responsabilidad que ello conlleva como lo que aprendes de ellos que puede ser tanto o más de lo que les enseñes tú. Hay días horribles que pensarás que no has conseguido nada y otros en los que hagas auténticas maravillas en las actividades que planteamos a los niños, pero con que hayamos imbuido esos valores e ideas que de verdad marcan la diferencia en una persona y que de verdad es un signo de distinción de nuestros centros habremos ganado con creces.

Por eso te invito a formar parte de nuestra familia y ser un ejemplo para los que vendrán, marca la diferencia.

“Todos unidos en todo como los dedos de las manos” (Santa Rafaela María).