Durante el año tenemos diferentes actividades…

Reuniones semanales
En Grupos ACI nos reunimos cada semana o cada 15 días. Compartimos la vida y la fe de diferentes maneras. A través de juegos, talleres, reflexiones, diálogos… Los monitores nos ayudan a crear un clima de confianza donde podemos ser nosotros mismos y aprender de la riqueza de los demás.
Acampadas locales
Cada año realizamos alguna acampada todos los que pertenecemos a la misma ciudad- local, o con otras ciudades cercanas- zonales. Nos encanta porque todos juntos disfrutamos del encuentro, la cercanía… y además hacemos juntos eso que  normalmente no podemos: veladas de terror, juegos con los de otras edades, eucaristías, …
Acampadas zonales
Una vez al año solemos juntarnos los que pertenecemos a ciudades cercanas. Es el momento del encuentro, de conocer nuevas ciudades, nuevos compañeros de aventura, re-encontrase con los amigos de siempre..
Encuentros Nacionales
Porque Santa Rafaela Mª nos decía: “Universales como la Iglesia. ..” Hacemos encuentros con gente de toda España, porque crecemos en lo pequeño y en lo GRANDE, porque Celebramos la Vida de muchas maneras… Por todo esto tenemos encuentros con otras ciudades de España cada 2 ó 3 años durante un fin de semana.
Campamentos de verano
Los Grupos ACI cada año tenemos un campamento de 10 días en verano. Siempre es en algún espacio natural privilegiado.
Es un tiempo para reforzar el prendizaje en actividades de tiempo libre para crecer en autoestima, constancia, espiritualidad, cuidado de la naturaleza, cristianismo…
Camino de Santiago
Cada cierto tiempo los Grupos ACI participamos de la experiencia única de ser peregrinos. Peregrinos del mundo, de la vida y de la fe. Como los miles de peregrinos del camino de Santiago :”Quien no oiga el canto del cielo, no debe ir en busca del apóstol” para conocer y vivir mas de cerca con Jesús de Nazaret.
Pascuas jóvenes
Retiro con jóvenes para vivir una experiencia profunda de la Pascua al estilo de Jesús. Jóvenes universitarios de los Grupos ACI se juntan con jóvenes de otros grupos para vivir esta experiencia única.
Formaciones de monitores
Los Grupos ACI tenemos un espacio de formación de los monitores. Una formación que se imparte a nivel local, zonal  y nacional. En ella cuidamos la preparación de los jóvenes que se harán cargo de los niños. Y tratamos temas que cuidan los aspectos fundamentales de los grupos como son: la psicología, la sociología, la dinámica de grupos, los juegos, creatividad, teología…