Tras las huellas de Santa Rafaela Mª

Tras las huellas de Santa Rafaela Mª

Tenemos el testimonio de una monitora de Bilbao, gracias por tu aportación!!!

Y al final fotos para recordar lo vivido.

«El pasado 18, 19 y 20 de febrero los monitores de los grupos ACI de Bilbao nos dirigimos a Madrid para realizar la primera Formación Nacional de Monitores con el título «Tras las huellas de Santa Rafaela Mª». Alrededor de 100 monitores de los diferentes colegios de las Esclavas del S.C. nos reencontramos. Coruña, Bilbao, Santander, Cádiz, Córdoba, Jerez, Gandía, Alcoy, Valencia, Barcelona y Madrid fueron los protagonistas de este encuentro tan esperado.

Como en todos los encuentros ACI, los nervios se notaban de camino a Madrid: la ilusión por volver a ver a aquellos monitores que conocimos en el campamento o en el Camino de Santiago, la alegría por reencontrarnos con amigos y Esclavas e incluso la incertidumbre por lo que nos depararía el fin de semana nos acompañaban desde Bilbao.

A la mañana siguiente, con las pilas ya cargadas, nos dividimos por niveles para profundizar en el carisma de Santa Rafaela María, empapándonos de su vida y misión y así seguir sus huellas. Asimismo, también tuvimos la oportunidad de recorrer algunas de las calles de Madrid en busca de las huellas de nuestra fundadora y conocer un poquito más sobre su llegada a esta ciudad. Sin duda, un día repleto de sorpresas y emociones que nos sirvió para profundizar en nuestra fe, reencontrarnos con nosotros mismos y conocer aquellos rincones a los que Sta. Rafaela dio luz. Después de cenar, llegó el momento de la velada, que como era de esperar, ¡no defraudó!

El domingo a la mañana, nos volvimos a juntar por niveles para realizar un último taller acerca de la oración. Finalmente, concluimos el encuentro de monitores con una Eucaristía para dar gracias por todo lo aprendido, vivido y disfrutado.

Sin duda, una experiencia muy gratificante que nos ha hecho volver a nuestros grupos de origen con más energía y ganas para seguir transmitiendo el espíritu y los valores ACI que tanto nos caracterizan».

[AFG_gallery id=’53’]

 

Deja una respuesta