Dale la vuelta a tu realidad

Dale la vuelta a tu realidad

El fin de semana del 13, 14 y 15 de abril tuvo lugar en La Coruña el encuentro local de grupos ACI donde nos reunimos Bilbao, Santander, Coruña y Madrid, para pasar un fin de semana profundizando sobre el lema en familia.

Llegamos el viernes por la noche tras un largo viaje, pese al cansancio llenos de ilusión, buscando caras conocidas de otros encuentros o campamentos.

El sábado formamos los grupos con gente de otras ciudades y comenzábamos las actividades que los monitores habían preparado para conocer gente nueva, profundizar en el lema y disfrutar haciendo turismo…¡¡todo eso en un solo día!!

Los chispas y antorchas comenzamos visitando el Aquarium Finisterrae donde nos sumergimos en la vida marina para aprender de ella y ver cómo el ser humano afecta a ese medio y qué podemos hacer para cambiarlo; continuamos con una gymkhana, conociendo la ciudad y contribuyendo a lo largo del recorrido a dejar la ciudad mejor de lo que ya estaba (¡DALE LA VUELTA!). Comimos todos juntos en la plaza María Pita, donde disfrutamos de unos juegos al aire libre al terminar. Terminamos el día con una de nuestras actividades favoritas, una velada del terror en el cole.

En testigos recibimos el testimonio de Sara Manso sobre las experiencias de “café-calor” que nos acercó a la realidad de los sin-techo, trabajamos la atención a la vida y el saber mirar. Para ello realizamos una gymkhana por toda la ciudad en la que trabajamos nuestra manera de interactuar con la gente que nos rodea. Por la tarde visitamos el acuario junto con las antorchas. Por la noche, dando un paso más en la actitud que llevábamos trabajando a lo largo del día, nos comprometíamos a cambiar esa realidad, aportando nuestro granito de arena con la experiencia “café-calor”, ofreciendo bebidas calientes y comida a quienes lo necesitaran.

Acabamos el encuentro en familia como a Santa Rafaela le hubiera gustado, celebrando la Eucaristía del domingo, en la que agradecimos todo lo vivido este fin de semana y alimentábamos nuestro espíritu ACI.

Nos despedimos contando los días para que lleguen las actividades de verano y poder reencontrarnos y seguir disfrutando en familia.

CB & GP

[AFG_gallery id=’119′]

Deja una respuesta