¡Por fin, juntos!

¡Por fin, juntos!

Monitores de toda España nos hemos reunido para una formación en Los Molinos. Ha sido un reencuentro esperado y deseado que nos deja imágenes y palabras como estas:

«Una vez más y tras casi dos años, nos hemos vuelto a encontrar. Hemos vuelto a conectar con nosotros mismos y con Jesús. Hemos vuelto a encontrar esa pausa que tanta falta nos hace en nuestras rutinas sin pausa, en las que no encontramos momento para VIVIR de verdad. Personalmente, los grupos ACI han vuelto a conseguir sacar de mí aquello que no soy capaz de sacar en mi día a día. Darme cuenta que es lo verdaderamente importante en la vida, cómo quiero hacer las cosas…
Gracias al grupo de monitores que me ha acompañado, Esclavas y dinámicas realizadas este fin de semana, vuelvo a mi ciudad con respuestas, depurado de la época tan difícil qué nos ha tocado vivir y con muchas ganas de afrontar un nuevo curso como monitor. Transmitir a nuestros chavales aquello que hemos interiorizado, «Adorar, Amar, Servir» y … ser más ACI que nunca. Por todo esto solo me queda decir ¡¡GRACIAS!!»(XABI)

«¡grACIas!
Esta formación ha sido quizá una de las más esperadas y a la vez necesarias para todos y todas después de un largo parón en los Grupos ACI. La pandemia hizo que las ciudades nos detuviésemos, tomáramos distancia y perdiéramos algo tan importante para nosotros como es compartir la vida. Ha sido un fin de semana para reconectar con mi fe, compartir experiencias personales, reflexiones y muchos sentimientos, dejarme asombrar y también tiempo para reencontrarme con muchos monitores, monitoras y Esclavas de distintas ciudades que tanto echaba de menos. Ha sido esencial para mí reafirmar que ACI es una forma de vida, con Dios y Sta. Rafaela como referentes y guías en este camino y que sobre todo, a pesar de las adversidades que hemos vivido, seguimos siendo una familia.» (MAITANE)

«Adorar, Amar y Servir»

aci

«Este fin de semana me ha resultado extraño. Tras más de un año de espera, los grupos ACI han vuelto más fuertes que nunca y con ellos nosotros, los monitores. Resulta increíble que el sentimiento por los grupos no haya perdido un ápice de lo que era antes de la pandemia. Hemos vuelto, y las ganas por volver a vivir ACI son inmensas. ¡Gracias a todos los que habéis ido, por hacerme recordar lo que es seguir a Jesús al estilo de Santa Rafaela en los grupos ACI!» (GONZALO)

«Para mí esta formación ha supuesto recuperar la emoción de formar parte de algo como los grupos ACI. Todos necesitábamos salir, vivir la experiencia de juntarnos todos otra vez, porque, aunque sigamos en contacto, no es lo mismo poder abrazar y estar cara a cara con esas personas que significan tanto. A lo largo del fin de semana hemos hecho varias reflexiones que han hecho que ordene un poco mi visión sobre la fe. Siempre decimos lo mismo, es algo que hasta que no lo vives no sabes explicarlo. Y, aunque suene a cliché, es verdad. El sentimiento de unión y compañerismo es enorme y lo guay para mí, es que no todos pensamos y vemos las cosas igual, pero nos escuchamos, reflexionamos y debatimos, porque es un constante aprendizaje tanto individual como colectivo.» (CARLOTA)

«En esta formación hemos visto que ACI es vida y familia. Llevábamos mucho tiempo sin vernos y reencontrarnos y cantar juntos el himno otra vez ha sido muy emocionante.
Hemos reconectado con nuestra fe y con nosotros mismos adorando, sabiendo poner palabras a lo que sentimos.
Volver ha sido una recarga de energía y ganas de seguir en grupos y de compartir los valores con nuestros niños en las reuniones. Estoy muy orgullosa y agradecida de poder formar parte de ACI. No sabemos que pasa aquí, pero es de verdad.» (HELENA)

«Las ganas por volver a vivir ACI son inmensas»

«Este fin de semana comenzaba con algo que ya teníamos olvidado, los nervios por encontrarnos con la gente de ACI que hemos ido conociendo en todos estos años. Una vez llegado a Los Molinos la emoción empezó a apoderarse de nosotros y se ha ido repitiendo durante los tres días. El sábado reeducamos nuestra mirada y seguimos aprendiendo a amar,servir y adorar como nos enseño Santa Rafaela. Las actividades realizadas junto con el tiempo compartido con la de los grupos ha hecho que esta experiencia nos haya llenado de fuerza, fe y esperanza para arrancar este nuevo curso.» (IGNACIO)

«¡Por fin de vuelta!
Un fin de semana repleto de ilusión por retomar el contacto con gente con la que, por las circunstancias, llevábamos tiempo sin compartir experiencias. Ha sido un fin de semana repleto de emociones y reencuentros y necesario para pararnos a ver el mundo desde los ojos de Dios.
Me ha servido para conocerme más a mi mismo y a mis compañeros. Unos días en los que las reflexiones te hacen ver la vida de una forma única y cambiar tus propósitos, de los que salgo con el siguiente; Dejarme mirar, sin miedo a sentir.» (ÍÑIGO)

«Un fin de semana para recargar las pilas y retomar las ganas de ser luz para nuestros chicos y chicas».