Mar Tarrazona

Noviembre 2019 | Mar Tarrazona

Que complicado es expresar en unas pocas palabras lo que son o lo que significan los GRUPOS ACI… Creo que simplemente son sentimiento, altruismo, compañerismo y sobretodo son VERDAD. Dar un pedacito de mi cada semana, en cada reunión, es el mayor regalo que puedo aportar. Poder ofrecer apoyo, comprensión, escucha y ser ejemplo para todos y cada uno de los niños creo que es unas de las mejores cosas de ser monitor ACI.

Mar Tarrazona

Intentar educar desde unos valores cristianos, fuera de las horas lectivas, con el apoyo y soporte de las hermanas Esclavas y de otros monitores como tú, es lo que hace de este movimiento algo único. Porque en grupos ACI las relaciones entre personas son verdaderas. Sabes que tienes familia en casi todas las ciudades de España, sabes que tienes personas que viven lejos pero que siempre están cerca y que por mucho que pase el tiempo siempre todo seguirá igual, esta es la magia de los grupos.

Ves, año tras año, no solo a los niños y monitores de tu ciudad, sino que estás junto a personas que viven a kilómetros de ti que crecen juntos y crean vínculos y relaciones difíciles de romper, esto es lo que verdaderamente hace que me sienta orgullosa de pertenecer a este movimiento.

Los que algún día fuimos niños ACI después nos convertimos en adultos que queremos regalar todo lo que algunos nos quisieron enseñar convirtiéndonos en monitores, demostrando así que es un movimiento creado por personas para personas que nunca se acaba.