Anclados en Ti : Pascua

Anclados en Ti : Pascua

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de participar en la Pascua que organizaba el cole de Valencia. Éramos un grupo muy variado: Esclavas, Jesuitas, monitores Aci, antiguas alumnas y jóvenes procedentes del centro Arrupe de Valencia y de distintos círculos de los Jesuitas. La comunidad de Esclavas de Valencia nos abrió sus puertas de “par en par” y nos sentimos como en casa. Al principio había un poco de miedo general por cómo funcionaría el grupo, ya que había mucha mezcla de edades, personas de distintos países y de diferentes sitios, pero fue surgiendo la química y creamos lazos rápidamente.

Han sido unos días muy intensos y llenos de emociones, donde hemos podido compartir nuestra fe con otras personas y vivir juntos el verdadero significado de la cruz. El lema de este año “anclados en ti” tenía como objetivo colocar a Jesús en el centro y acercarnos a él. Hemos podido descubrir a Jesús en los otros a través de distintos voluntariados y “partirnos” como él lo hizo, olvidándonos así de las metas que muchas veces nos imponemos y siguiendo el rumbo de un horizonte distinto.

También tuvimos momentos de reflexión personal, de compartir en grupo las vivencias que cada uno iba experimentado, así como la oportunidad de tener un acompañamiento individual. Además, el último día pudimos escuchar algunos testimonios de esperanza de personas a las que Jesús había guiado sus vidas.

Personalmente, para mí ha sido una experiencia increíble y me quedo con todo lo vivido: la gente, las risas, el cariño recibido, las vivencias de los demás, las oraciones, las canciones, los momentos en grupo, el crecimiento personal y la fuerza necesaria para seguir con el día a día.

IVG

PD. AQUÍ podéis acceder al vídeo de la Pascua.

Deja una respuesta