Camino de Santiago – Etapa 5 » las tentaciones del camino y las flechas amarillas «

Buenas noches desde Padrón, ese famoso pueblo donde unos pimientos pican y otros no. Mañana llegamos a Santiago y la emoción ya se está notando.
La etapa de hoy ha sido la primera que hemos acabado notando el sol, aunque la primera parte han sido una etapa muy gallega… mucha niebla, pueblos pequeños, animales por el camino, carreteras sin coches, peregrinos de otros países hablando con nosotros y compartiendo experiencia y kilómetros… Simplemente genial!! Ni las ampollas pueden con nosotros!
Hoy hemos tenido dos reuniones diferentes. Por un lado, testigos 1 ha estado reflexionando sobre las flechas amarillas, algo muy típico del Camino y que gracias a ellas mañana llegamos a Santiago, pero quienes son las flechas amarillas de nuestras vidas? Necesitamos flechas amarillas en nuestra vida, unas nos están guiando, otras esperemos que pronto empiecen a guiarnos, otras son tan trasparentes que no nos damos cuenta que están pero siempre estan a nuestro lado… Son flechas amarillas personas que son modelos para nosotros, es Jesús, es Santa Rafaela… y son tantas personas que esperemos que al llegar a casa os digan que tambien en casa encuentran flechas amarillas, o en el colegio, o en Grupos A.C.I… Solo hay que buscarlas y tenerlas cerca para que te guíen y no te dejen perderte!
Testigos 2, 3 y Jóvenes han estado hablando y reflexionando sobre las tentaciones, las del Camino y las de la vida. Como peregrinos hemos tenido muchas tentaciones.. Quien no ha querido subirse a un taxi, o coger un atajo, o vivir estos días en la superficialidad y no profundizar?  Con estas tentaciones el Camino se suele apagar o ser simple turismo.
Y ante estas tentaciones, el peregrino no tiene mas remedio que mirarse a si mismo, a su propio interior. El Camino de Santiago es un símil perfecto de lo que es nuestra propia vida… Si no buscas nada, seguro que no encuentras nada, pero si buscas en tú interior seguro que algo encontrarás.

Las próximas noticias desde Santiago, desde la plaza del Obradoiro después de llorar, abrazarse, ver que hemos podido llegar y acordarnos de todos vosotros. Que suerte tenemos los monitores de poder acompañar a estos jóvenes en su Camino de Santiago!!

Mañana llegamos a Santiago y tenemos que descansar.. Os dejamos unas fotos de la etapa de hoy.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Deja una respuesta