Encuentro hacia la Misericordia

Los grupos ACI estuvimos presente en Valencia en el Encuentro Europeo de Taizé con el tema: la misericordia. Uno de los caminos por los que los Grupos ACI podemos llegar a la Reparación que Santa Rafaela Mª quería que vivieramos.

Aquí os dejamos los mensajes que nos han dejado el Papa Francisoco , el Hermano Alois (de Taizé) y Ban Ki Moon (Secretario de la O.N.U.)

El Papa Francisco nos dice:

“Miles de vosotros os habéis reunido en Valencia, España, con ocasión del 38° Encuentro Europeo organizado por la Comunidad de Taizé. El tema de la misericordia, que os reúne y en el que vais a profundizar durante el 2016 .

Os agradezco de todo corazón que os dediquéis a esta tarea con toda la fuerza creativa y la imaginación de vuestra juventud.

Vosotros queréis también que la Misericordia se manifieste en todas sus formas, incluida su esfera social. Os animo a continuar por este camino y por tener el coraje de la misericordia, el cual os va a guiar no solamente a recibirla vosotros en vuestras vidas, sino también para estar cerca de las personas más desamparadas.

Vosotros sabéis que la Iglesia está aquí para toda la humanidad y “allí donde están los cristianos, todos tendrían que encontrar un oasis de misericordia”. Esto es en lo que se pueden convertir vuestras comunidades.

Esto se aplica de manera particular a los muchos migrantes que necesitan nuestra acogida. Hace algunos meses escribí al Hermano Alois por el centenario del nacimiento del Hermano Roger: “el Hermano Roger amaba a los pobres, a los más desamparados, a los que aparentemente a nadie importan. Él ha demostrado con su vida y la de sus hermanos que la oración va unida con la solidaridad humana”.

Hermano Alois nos dice:

La misericordia y la compasión son valores de Evangelio que pueden ofrecer una respuesta ante las pruebas que atraviesa nuestra sociedad, la misericordia y la compasión son capaces de desactivar esta espiral de violencia entre seres humanos. Muchos cristianos en todo el mundo dan su vida por la reconciliación y por la paz.

Perdonar es una palabra que no siempre pronunciamos con facilidad. Hay incluso situaciones en las que no podemos perdonar. Pero podemos al menos confiar a Cristo a aquellos que hacen daño y decir, como Él cuando estaba en la cruz: « Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen ».

Para que la Iglesia sea cada vez más una comunidad de amor y de reconciliación, nosotros, los cristianos, debemos encontrar urgentemente una respuesta a esta pregunta: ¿cómo mostrar que la unidad, respetando al mismo tiempo el pluralismo, es posible?”

El Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki Moon

“El panorama mundial sigue estando marcado por conflictos. Casi 60 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares – más que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial.

Gracias por venir juntos para marcar el comienzo del nuevo año. Voy a contar con vosotros para ayudar a avanzar en nuestros objetivos comunes de paz, desarrollo y derechos humanos, y para hacer del 2016 un gran éxito en la construcción de un futuro mejor para todos.”

Aquí os dejamos el enlace a las fotos de estos días:

1º y 2º día

3º día

4º día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *