¡Feliz Pascua desde A Coruña!

¡Feliz Pascua desde A Coruña!

Y a la vuelta de Pascua os traemos nuevas noticias desde A Coruña:

Oración cuaresma Chispas 2015

Este año para celebrar la Cuaresma, el tiempo de preparación a la Pascua, los grupos ACI de A Coruña tuvimos viernes previo a Semana Santa, algo especial para vivir esa semana llenos de paz y alegría. Los Chispas hicimos una pequeña oración en la capilla. Y fue preciosa y emotiva. Nuestro objetivo era que por una hora pararan y se evadieran del mundo exterior, que por un momento sintieran que solo estaban ellos y Jesús, y que pensaran como dar luz esta Semana Santa. Las canciones fueron preciosas y los niños cantaban, abrieron su corazón y compartieron con todos nosotros como podían dar Luz. Dijeron cosas que al pensarlo me sorprendo y al mismo tiempo me llenan de felicidad, fueron sus buenos propósitos de los niños, su interés por que su amor llegue a todos. Los niños dijeron cosas que al escucharlas todos los que estábamos en aquella capilla nos hicieron sentir un amor especial. Una cosa estaba clara, Jesús estaba allí entre nosotros haciéndonos sentir ese amor por el que él se entregó. No podíamos haber iniciado la Semana Santa de una manera más maravillosa.

Convivencia de confirmación:

Los Jóvenes de 2º de Bachillerato hemos estado todo el sábado participando en la Convivencia de Confirmación, puesto que el viernes 17 de este abril vamos a recibir la confirmación.

Ha sido un día lleno de momentos muy, muy emotivos, de conocerse a uno mismo y a los demás más profundamente, además de reafirmarnos en el deseo de seguir creciendo y conociendo al Señor en la nueva etapa que se abre en nuestra vida como cristianos adultos.

También ha sido un día de agradecer a los monitores que nos han acompañado durante estos años en los Grupos ACi

conv confirma2015

¡Celebrando la Pascua!

Este año hemos querido hacer tanto los Chispas como los Antorchas de A Coruña una actividad que represente el paso de la Muerte a la Vida que vivimos en la Semana Santa, y así hacernos más conscientes de la VIDA que se nos regala desde Jesús.

Para ello hemos reflexionado sobre el tema y hemos construido como símbolo un muñeco crecepelo. Nos ha parecido muy significativo que desde algo como el serrín, una media y semillas podamos conseguir VIDA siempre que lo cuidemos, reguemos y preocupemos.

Esta son algunas de las obras de arte que hemos hecho.

potatos

¡FELICES PASCUAS DESDE A CORUÑA!

Deja una respuesta