Junio, un mes con mucho corazón

Junio, un mes con mucho corazón

Junio, tiempo que nos recuerda siempre a exámenes, agobios, falta de tiempo y anervios, muchos nervios.

Junio, ese mes que ha tenido la mala suerte o bendita suerte de caer entre dos grandes competidores, por un lado, mayo, mes de la Virgen y nuestra querida Sta. Rafaela, en el que todos los Grupos ACI, hemos celebrado lo que somos y sentimos gracias a ella; y por otro lado, julio, mes en el que el verano se hace presente y rompemos toda nuestra rutina escolar y universitaria, en la que muchos se van de campamento, voluntariados, otros de viaje, etc.

Entonces, ¿eso es Junio?, ¿Agobios y tiempo de espera a algo mejor? Ya sabéis que la respuesta es NO. Junio es el sexto mes de nuestro calendario, humilde como Sta. Rafaela, y eso que es centro de nuestro año, un tiempo que nos invita a mejorar, a superarnos, pero sobre todo a comprometernos para lo que nos queda de año.

Y digo comprometernos, porque junio es un mes con mucho corazón.

San Agustín decía “ama y haz lo que quieras”, es decir AMA, con todo lo que implica entregarte, enseñar lo que eres, ser y estar siempre con y por los demás. También HAZ lo que quieras, es decir lo que puedas querer, lo que verdaderamente quieras y hagas CON AMOR, como hizo Jesús.

En la festividad del Sagrado Corazón honramos ese “hacer con amor” que Jesús nos enseñó. Celebramos el amor incondicional, el amor que lo supera todo, el amor que no tiene fronteras; un amor que sufre y que también es feliz, es decir un amor que siempre está VIVO, porque el amor que no está vivo, hace que el corazón se pare.

La verdad es que no creo que sea casualidad que Sta. Rafaela, eligiera el nombre Madre Sagrado Corazón, y me juego lo que queráis, a que las Esclavas lo son… del Sagrado Corazón, por alguna razón.

Cuando era pequeño, mi madre me enseño una oración para ir a dormir, que decía así: “Jesusito de mi vida, que eres niño como yo, por eso te quiero tanto que te doy mi corazón, tómalo que tuyo es y mío no”

Y esto… ¿a qué viene?. Parad y sed niños de nuevo y ,ahora preguntaos qué es junio, la respuesta, como la de cualquier niño, es sencilla, clara y directa, AMOR.

El año que viene, cuando me plantee qué es junio, yo diré:
“Junio, un mes que me invita a ser niño de nuevo, a sonreír, a aprender, a moverme, a caer y levantarme, pero sobretodo, un mes para volver a amar incondicionalmente como un niño. Junio es un mes con MUCHO CORAZÓN”

GLLS

Deja una respuesta